30.11.14

Tendencias TEXtiles 2015/2016

Heimtextil Preview
59413_HT_Trend_ThemePark_MUSTER_210x297_weiss.indd
Un Parque Temático interactivo será la nueva motivación para mantenernos atentos a las actividades de la próxima Heimtextil, la primera feria del año, la más grande y relevante en el mundo de los textiles a nivel mundial; la cual renueva su formato con el fin de hacerlo no sólo más vívido sino mucho más funcional para las empresas del sector.
Experiencias es el tema que emana de este nuevo formato, y que da título al libro de tendencias de textiles del hogar para el próximo periodo 2015/2016.
20_studiojobB
Somos personas, no consumidores
Los consumidores conocidos como millennials no quieren autodefinirse por sus posesiones sino por sus logros —afirma Jean Marc Bellaiche del Boston Consulting Group. El experto comenta que los consumidores son más propensos a gastar su dinero más en experiencias que en artículos de lujo haciendo que este segmento de mercado crezca un 50%.
54_SANDERWASSINKB
Este sector quiere imprimir valor emocional a cada acto que realizan; no sólo quieren ir a una tienda y comprar un producto: quieren todos sus sentidos para estar involucrados en una cacofonía sinérgica de deleite.
2_material_images_1-537x402
En pocas palabras, buscamos una experiencia que no implica un solo sentido, sino los cinco para hacerte sentir vivo y "en el momento". Una experiencia confirma nuestra existencia, y el hecho de que se puede compartir con los demás es un pensamiento reconfortante en un mundo incierto.

Estas son las razones por la que este año los expertos de Heimtextil centran nuestra atención en las experiencias. Y para ello proponen cuatro temas de diseño: Sensory, Mixology, Discovery y Memory.

SENSORY
Los diseñadores crean nuevos productos para el hogar, que apelan a nuestro creciente interés en sensaciones táctiles y sensoriales. Ellos encuentran soluciones a través de la relación entre la ciencia y el diseño y así aumentar nuestra sensación de bienestar.
48_Every wareB
Para este fin, se utilizan textiles inteligentes con tecnología incorporada que, por ejemplo, reaccionan a los cambios en la fuente de luz. La inspiración también viene de la industria de la belleza y el bienestar.
TACTILEB
Telas Super-sensoriales se basan en la gran variedad de efectos táctiles que estimulan nuestros sentidos: la luz, femenino y transparentes.
42_responsiveB
Como un contraste sensorial, telas con superficies pulidas o tipo barniz brillo y la uniformidad se utilizan junto con superficies de papel y acabados oleosos.
RESPONSIVE
MIXOLOGY
La variedad triunfa. La fusión cultural ha dado lugar a una herencia étnica moderna. A partir de ahora la propiedad, la experimentación y la interacción de las diferentes identidades es el nombre del juego.
13_Mat-Maitland-KenzoB
Patrones, estampados y colores chocan casi caóticamente entre sí. Diseño tribal africano con delirantes motivos en 3D, retro con futurista, digital con orgánico.
49_STUDIO_HAPPENINGB
Al mismo tiempo, las personas son entusiastas sobre el reciclaje y la piratería de productos. Las nuevas aplicaciones se encuentran en los materiales de desecho con la debida consideración a las propiedades del material.
50_Leta_SobierajskiB
El resultado es valiosos objetos de diseño y -no menos importante- el sentimiento de independencia con respecto a la conformidad de cualquier tipo.
DISCOVERY
 
Los diseñadores están tomando cada vez más en cuenta los valiosos recursos de nuestro planeta. Ellos miran por encima del hombro de astrofísicos e investigan las propiedades de la roca lunar y meteoritos, las cualidades táctiles y fuerza oscura de los cuales son particularmente fascinantes.
41_matter_TLB
Al observar el cosmos y el microcosmos, se percibe a través del espacio destellos de luz absorbente, oscuros, negros y estelares. La luz juega un papel clave en este sentido: se deslumbra e ilumina, esboza y juega trucos visuales.
39_Bare ConductiveB
MEMORY
 
La gente se esfuerza por una vida más sencilla, más pura y más éticamente correcta: lejos del estrés y el consumo rígidos. Se enfoca hacia el genuino sentimiento de bienestar.
37_timvancromvoirtB
Los materiales que decoran la vida en el hogar serán, tejidos útiles, honestos, por ejemplo, dril de algodón, lana y lino. Patrones ya conocidos estimulan la capacidad de la memoria.
55_ColetivaB
Diseñadores del mañana combinan la artesanía y la tradición con un sentido innovador utilizando software con un beneficio adicional. Por lo tanto, la artesanía y la tecnología pueden unir sus fuerzas para crear nuevos valores eternos.